miércoles, 5 de diciembre de 2012

FINALIZA LA DIPLOMATURA DE ÁREAS PROTEGIDAS URBANAS DEL VALLE DE ABURRÁ


Medellín, 5 de diciembre de 2012 – Boletín Nº 11 



- Los participantes de la diplomatura: Áreas Protegidas Urbanas, un ejercicio de conservación, recibirán su certificación y estarán dispuestos para continuar trabajando por la apropiación y conservación de los espacios naturales. 

El próximo 10 de diciembre, en compañía del director del Área Metropolitana -AMVA-, Carlos Mario Montoya Serna y el rector nacional de la Universidad Santo Tomás, Padre Carlos Mario Alzate Montes, los 127 estudiantes que aplicaron para la certificación de la diplomatura: Áreas protegidas urbanas, un ejercicio de conservación, recibirán su reconocimiento por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y responsabilidad. 

Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones, salón 3, será el lugar donde, desde las 5:00 p.m, se celebrará dicha ceremonia y se evidenciará la participación, reflexión y prospección sobre el proceso educativo desarrollado y la corresponsabilidad que hoy asumen los actores metropolitanos, especialmente los estudiantes de la diplomatura, en el territorio con miras a preservar, apropiarse y conservar las áreas protegidas urbanas del Valle de Aburrá. 

Después de realizar 16 sesiones de la diplomatura, 7 cursos pedagógicos, lúdicos y recreativos, 360 recorridos interpretativos, 502 sensibilizaciones visitas puerta a puerta y contar con la participación de más de 10.000 personas en el proceso, este lunes, será una tarde llena de emociones donde los familiares de los graduandos, directivos del AMVA y de la Universidad Santo Tomás, funcionarios del municipio y las diferentes organizaciones sociales y ambientales que han sido fieles del proceso, serán testigos de esta clausura y empezarán hacer parte del territorio metropolitano que se preocupa por el ambiente y su sostenibilidad. 

Y como muestra de ello, algunos de los participantes del proceso manifestaron que “el diplomado fue una oportunidad de escuchar otras visiones y compartir con la administración municipal, además de aprender sobre el manejo y el enfoque de la visión territorial” Anderson Mesa. Así mismo, afirman que “el proceso sirvió para dinamizar la educación ambiental dentro del municipio de Bello y es una forma de articular los esfuerzos de las autoridades ambientales y el mismo municipio.” Finalmente, José Aldemar Ocampo concluye diciendo que “la participación ciudadana es fundamental porque se pudo llegar a la comunidad joven, adulta y de la tercera edad y deja buenas expectativas para el 2013”. 


Mayores informes: 

Madeleinny Agudelo Cano 
Teléfono: 234 1034 Ext: 122 o 313 722 11 19 Correo: areasprotegidas368@gmail.com y madeleinny.agudelo@gmail.com 

No hay comentarios:

Entrega de documento “Apuestas ciudadanas para la consolidación de una agenda ambiental que sea incluida en el Plan de Desarrollo Municipal 2024 – 2027”

Bello, 23 de febrero de 2024 SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO RURAL SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Alcaldía de Bello E.S.D. Asu...