ESTE ESCENARIO CIUDADANO

QUIENES SOMOS:
En nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas del municipio y el país, participantes de los procesos políticos y socioculturales encaminados a preservar y mejorar las condiciones de vida en el planeta, con énfasis en el territorio y la vida social bellanita. Como espacio de iniciativa y articulación ciudadana, así como órgano consultivo de la administración pública y de las autoridades ambientales, contamos con reconocimiento legal a través de la Resolución 00176 de marzo de 2007




MISIÓN:
Somos escenario articulador y dinamizador de la educación, la formación, la organización, la participación y la movilización de los habitantes del municipio, con miras a la concertación de intereses, demandas e iniciativas ciudadanas en el ámbito de las políticas públicas asociadas tanto a la planeación como a la gestión ambiental del territorio local y regional.



VISIÓN:
La MAB - Mesa Ambiental de Bello, será reconocida por incidir en las políticas públicas de gestión ambiental. Además, se visualiza liderando sólidos procesos de transformación ciudadana en el municipio, en sintonía con una nueva cultura ambiental y democrática, garante del pleno ejercicio de las responsabilidades y derechos inherentes a la vida.



OBJETIVOS:

  • Proyectar los ecosistemas estratégicos del municipio de Bello, promoviendo la apropiación ciudadana y el trabajo interinstitucional como mecanismo de protección y conservación de las cualidades ambientales, paisajísticas y territoriales que ofrece el municipio de Bello.
  • Promover estrategias que fortalezcan los procesos ambientales de participación ciudadana en la zona rural del municipio de Bello.

COMITÉS DE TRABAJO:
  • Educación y cultura ambiental. Coordinador: Anderson Mesa
  • Áreas protegidas y espacialidades públicas. Coordinador: Alejandro González
  • Comunicaciones. Coordinador: Edwin A. González Agudelo
  • Ruralidad. Coordinadora: Dora Patiño

ORGANIZACIONES QUE PARTICIPAN:
  1. Bello Proyecto Quitasol. Conocer más.
  2. Bellos Reencuentros. Conocer más.
  3. Colectivo Ambiental. Conocer más.
  4. Corporación Amigos del Bosque. Conocer más.
  5. Colectivo la Huerta. Conocer más.
  6. Corporación Simbiosis. Conocer más.
  7. CULTURAVERDE. Conocer más.
  8. Grupo Scout 49 Santa Inés. Conocer más.
  9. Junta Acción Comunal PANAMERICANA. Conocer más.
  10. Vivero Comunitario ACOVIGER San Félix. Conocer más.
  11. Lideres comunas 2 y 3 de Bello
  12. Habitantes del común

No hay comentarios:

Plan de Manejo del Distrito Regional de Manejo Integrado Divisoria Valle de Aburrá - Río Cauca

Mediante acuerdo 0670 del 12 de diciembre de 2023, el Consejo Directivo de Corantioquia adoptó el Plan de Manejo del Distrito Regional de Ma...