miércoles, 15 de agosto de 2012

LAS ÁREAS PROTEGIDAS URBANAS DEL VALLE DE ABURRÁ: ESPACIOS DE FORMACIÓN, CONSERVACIÓN Y APROPIACIÓN


Boletín de prensa.

El pasado sábado 11 de agosto se dio inicio a la diplomatura: “Áreas Protegidas Urbanas, un ejercicio de conservación”.

Por medio del convenio de asociación 368 de 2012, la Universidad Santo Tomás y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, ofrecen espacios y alternativas académicas, lúdicas y recreativas con alusión a la dinamización de procesos educativos para la apropiación, sensibilización y conservación en las áreas protegidas, así como la invitación a la participación de todos los habitantes metropolitanos con principal injerencia de las comunidades y organizaciones aledañas a cada una de las áreas protegidas y nuevos actores de interés ambiental en la búsqueda por generar nuevos liderazgos.


La diplomatura contará con una duración de 112 horas mediante 14 encuentros presenciales y 30 horas de trabajo individual. Del mismo modo se presentarán dos salidas de campo, una al Páramo de Belmira y otra al Alto de San Miguel (cada una de 9 horas) para un total de 160 horas.

Simultáneamente, con base en los Planes de Manejo de cada una de las Áreas Protegidas Urbanas, el convenio ofrece un abanico de cursos de tipo pedagógico, lúdico y recreativo que propende por la apropiación y formación de nuevas prácticas ambientalmente saludables. La fotografía ambiental, crossfit, yoga, ejercicios de relajación, prácticas agroecológicas, títeres y biodiversidad, serán las nuevas distracciones dentro de cada Área Protegida, las cuales están dirigidas a todos los habitantes metropolitanos durante este segundo semestre del año, a partir del 13 de agosto.


Mayores informes:

Teléfono: 234 1034 Ext: 122
Correo: areasprotegidas368@gmail.com

No hay comentarios:

Plan de Manejo del Distrito Regional de Manejo Integrado Divisoria Valle de Aburrá - Río Cauca

Mediante acuerdo 0670 del 12 de diciembre de 2023, el Consejo Directivo de Corantioquia adoptó el Plan de Manejo del Distrito Regional de Ma...